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¿Exhibir es vender? El sexismo en la publicidad actual

Autor: Jennifer Andrea Gaviria Loy
Centre: INST. JAUME I
Mi trabajo de investigación trata sobre el sexismo en la publicidad actual. En un primer momento, el objetivo principal fue observar hasta qué punto el machismo estaba presente en nuestra sociedad. Esto se pudo constatar al analizar 20 anuncios donde se evidenciaba la presencia del machismo como recurso creativo para captar la atención del cliente. Otro objetivo fue el adquirir más conocimiento sobre cuestiones formales como la lengua, la retórica y la imagen. Además, se realizó una encuesta para comprobar si el machismo está presente en los jóvenes, concretamente en alumnos de 4º de ESO ya que es una edad clave de desarrollo mental y físico.

Una vez acabado el trabajo, las conclusiones fueron muy satisfactorias ya que aclaraban la hipótesis principal y es que, actualmente, las marcas comerciales siguen utilizando el sexismo en sus anuncios; sobre todo las de alto reconocimiento. Finalmente, fue muy impactante constatar en la encuesta que los chicos están mucho más seguros que las chicas de que sigue habiendo machismo en la publicidad actual.